Presentación:

El concepto de creación de valor generalmente está referido en términos económicos. Sin embargo, existen activos intangibles que están relacionados con las capacidades de los colaboradores, la cultura organizativa, que muchas veces suelen ser más valiosos que los activos tangibles y que, al no ser tomados en cuenta, pueden perjudicar los resultados económicos. Es por ello que, en tiempos de continuas transformaciones, la gestión del talento humano se convierte en un elemento estratégico clave para el éxito de una organización, pues es el eje fundamental para la creación del valor social de las empresas.

 

La Maestría agrupa los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las personas en el siglo XXI, en el marco de una gestión integrada de la organización y de los diferentes procesos y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

El presente programa estimula la comprensión del nuevo papel que asumen todos los jefes de una organización sobre la Gestión del Potencial Humano ante el contexto actual de los negocios y los nuevos modelos organizacionales. Resultado de todo ello es que la Gestión del Potencial Humano se convierte en un factor estratégico que da ventajas altamente competitivas.

Objetivo:

Ofrecer una visión integrada y profesional de la gestión estratégica, táctica y operacional del potencial humano de las empresas, ante el nuevo contexto de los negocios que permita al profesional elaborar diagnósticos organizacionales, planificar con criterios técnicos y éticos proyectos de desarrollo organizacional y administrar los diferentes sistemas de  gestión y desarrollo de personas.

Perfil de Egreso:

El egresado de la Maestría en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma Tomás Frías, domina las herramientas para formular estrategias integrales y exitosas. Promueve un ambiente de eficiencia y efectividad laboral desde la gerencia. Orienta el estilo de dirección de tu empresa hacia el cliente interno.